Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

Kalimba, por fin libre

Análisis QR.

Chetumal, Q. Roo a 27 de Enero de 2011. En un acto por demás Justo, el Juez Segundo Penal en Quintana Roo, Daniel Farah Godoy, dictó hoy el auto de libertad al artista mexicano Kalimba Kadhjali Marichal Ibar, al no encontrar los elementos suficientes para condenar al artista que fue acusado de haber violado la joven D.G.G.S. el pasado 19 de diciembre después de presentarse como Dj Tripod en la discoteca Buda Bar de Chetumal.

La noticia que miles de fans en el mundo esperaban por fin se dio a conocer aproximadamente a las 8:00 horas del día de hoy. Después de que Farah Godoy analizara por más de 12 horas el expediente del caso, la información se dio a conocer una hora antes de lo que se estimaba. El cantante salió del CERESO por una puerta distinta por donde se le esperaba abandonara el penal, dado que los fans del artista y medios de comunicación crearon tal expectación que se tuvo que evadir la salida principal por seguridad del cantautor.

Mientras tanto el abogado de Kalimba, Eliézer García McDonel, señaló en entrevista con Noticieros Televisa que ya esperaban esta respuesta por parte del Juez Segundo Penal en Chetumal, Daniel Farah Godoy, “Sabíamos que los elementos que aportaríamos servirían para lograr su libertad, confiamos en las autoridades”, señaló.

El cantante abordó un Jet privado por eso del medio día, no se sabe su destino pero se supone que con dirección al Distrito Federal.

Cebe mencionar en todo esto que según los abogados del ex OV7, el compositor mexicano no demandara a D.G.G.S. por difamación ni nada por el estilo, pues manifestaron que el cantante no quiere saber nada del caso. “Qué Dios la bendiga mucho y espero haya aprendido mucho también” fueron las palabras del artista según comentaron.

Si bien sabemos con todo esto que la declaración de la tercera joven en cuestión, T. V. y la reconstrucción de los hechos, fueron muy importantes para la toma de decisión del Juez Segundo Penal, no podemos dejar de preguntar ¿Porqué si no se contaban con los argumentos necesarios para condenar al cantante, se liberó la orden de aprehensión en contra del mismo?, ¿Donde están los operativos sorpresas que se realizarían en los antros para evitar que haya menores en su interior?, ¿Qué sanción tendrán los propietarios del Buda Bar donde se presentó Kalimba y que fue donde empezó toda aquella “fiestecilla”?, ¿Dónde está Comisión Nacional de Derechos Humanos que permitió que se dieran a conocer las identidades de las menores?, si no fue Kalimba, ¿Quién violó entonces a la menor en cuestión?.

Señores dirigentes de las dependencias pertinentes, señores mandatarios municipales y estatales, ustedes que son nuestros máximas autoridades, guardianes de nuestro bien y los encargados de hacer justicia a toda la ciudadanía quintanarroense… tienen ustedes la palabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario